La pandemia y el crecimiento de las herramientas digitales

Alt Cover text

La pandemia y el crecimiento de las herramientas digitales

En el año 2020, el mundo sufrió un cambio importante en lo que al mundo digital se refiere, por que con la crisis sanitaria que ocasionó la pandemia generada por la COVID-19, muchas empresas, por no decir todas, a nivel mundial se vieron en la necesidad de optar por la implementación de herramientas digitales novedosas que les permitieran continuar con su giro en una nueva normalidad, en la que el trabajo de manera remota se volvió una tendencia muy habitual, siendo aceptada como normal, esto marcó un antes y un después en el mercado laboral.

Es aquí donde entran en escena importantes herramientas como Zoom, Skype, Google Meets, entre otras, que han permitido la realización de conferencias y toda clase de actividades eliminando las distancias.
Ahora bien, en esta nueva normalidad no solo la manera de trabajar debe evolucionar; las empresas se ven en la obligación de optimizar y en casos extremos comenzar a implementar herramientas que les permitan incorporarse al universo digital para crear un espacio en internet y no quedarse atrás en la competitividad que se vuelve cada vez más agresiva porque las posibilidades se vuelven casi infinitas en este ecosistema que se ha vuelto cada vez más preponderante.
A continuación, se puede ilustrar de manera concreta este fenómeno de crecimiento en una de las herramientas digitales más utilizadas con la llegada de la pandemia

Alt Cover text

Fuente: statista.com

Se puede apreciar que el crecimiento que ha presentado la plataforma, está directamente relacionado con el estado de pandemia a nivel mundial. Este es un claro ejemplo de el cambio de las necesidades de las empresas, marcando una nueva tendencia en la que se busca eliminar las distancias que se han generado, al no poder realizar actividades de manera presencial.
Se puede interpretar como un nuevo “filtro” en el mercado, las empresas que se resistan al cambio se ven en un riesgo mayor de ser castigados por la historia.