Tips para trabajo desde casa

Alt Cover text

Tips para trabajo desde casa

No es un secreto para nada que, en estos tiempos, debido a la emergencia sanitaria, muchos de los trabajadores a nivel mundial han tenido que realizar sus labores desde su casa, debido a que es tiempo de evitar la propagación del virus Covid-19 a toda costa.

Esto, ha sido un gran impacto a nivel mundial, puesto que ha influido en gran medida en la cotidianeidad de millones y millones de personas. Si bien, al inicio fue difícil este cambio tan radical, con el paso de los meses las personas han entrado en un proceso de adaptación y de asimilar el cambio. Es así, como surge el duro reto de empezar a trabajar desde la casa y aun sabiendo que no se posee la experiencia necesaria para afrontar esta situación. No todo es malo, debido a que, con esto, muchas personas han podido pasar más tiempo con sus familias y convivir más, pero una vez que ingresan nuevamente a la realidad laboral, se dan cuenta que no es tan sencillo como se creería.

El aislamiento en los seres humanos representa un grado alto de desestabilidad mental, debido a que tantas presiones y tanto estar frente a una computadora puede llegar a cansar mentalmente. Es por ello, que especialistas en salud, recomiendan realizar pausas de recreación o entretenimiento durante las jornadas, debido a que con esto el cerebro toma un descanso de la presión que representa el mundo laborar, y más cuando se está adaptado de una manera que no muchos están acostumbrados.

Así nace la importancia de saber administrar correctamente el tiempo, para evitar las presiones. Incluso hasta en la parte de la salud física, estar sentado todo el día frente a una computadora es realmente nocivo. Entonces, ¿qué podemos hacer frente a esta situación? Lo recomendado por los expertos es tomar un espacio y tiempo para la relajación y que como<br>bien lo menciona Molina, J. (2020) en su artículo académico: “orientado a cuidarnos, y respetarlo de la misma forma en que respetamos el espacio y horario laboral” (p.4) Es decir, podemos retomar proyectos anteriores, o bien leer algún libro, realizar actividad física, convivir con la familia, salir de vez en cuando con las medidas necesarias, y que no todo sea únicamente el trabajo desde casa, porque el exceso de este puede llegar a provocar una fuertes crisis emocionales, o un desempeño inadecuado en el ámbito laboral. Con una debida organización y tomando espacios recreativos y personales, se puede lograr un correcto desempeño laboral y una buena estabilidad a nivel emocional.

Molina, J. (2020). Trabajo y salud mental en tiempos de pandemia. Realidad Empresarial,(9), 52-55.